Twitch finalizará pronto el soporte para su app en Nintendo Switch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Twitch anunció que finaliza el soporte para su aplicación en la consola Nintendo Switch, que no se podrá descargar a partir del próximo 6 de noviembre. Asimismo, dejará de dar acceso a los usuarios que ya disponían de la app desde el 31 de enero de 2024.

La plataforma de streaming lanzó su aplicación para las consolas Nintendo Switch en noviembre del año 2021, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización «más flexible» para el contenido en la plataforma.

De esta forma, los usuarios que utilizan esta app pueden registrarse en sus cuentas y ver, seguir o interactuar con cualquier canal directamente en la consola. Igualmente, también permite hacer búsquedas para descubrir nuevos streamers.

Sin embargo, Twitch anunció que dejará de admitir su aplicación en la consola Nintendo Switch a partir del lunes 6 de noviembre para nuevos usuarios, que ya no podrán descargar la aplicación en la Nintendo eShop. Así lo detalló la compañía en una notificación de su página de ayuda.

Los usuarios que ya disponían de la app descargada en su consola, «perderán el acceso a la aplicación» el 31 de enero del 2024.

Lea también: El petróleo Brent cerró en $84,63 p/b este #1Nov

La directora de comunicación corporativa de Twitch, Gabriella Raila, dijo a The Verge, que la compañía tomó la decisión de eliminar la aplicación en Nintendo Switch «recientemente».

Subrayó que Nintendo «sigue siendo un socio valioso» y que aprecian «todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a los streamers».

Durante los años en los que la aplicación estuvo en uso, los usuarios publicaron algunas quejas del servicio de la app a través de un foro de Twitch.

Detallaron que no se puede ver el chat en una transmisión, o que no permite la suscripción a los creadores desde la consola. Asimismo, los usuarios tampoco pueden utilizar la aplicación para transmitir su propio juego.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias