Twitch despide a 400 trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La industria de los videojuegos ha estado viviendo una ola de despidos durante los últimos meses, la cual al parecer también ha comenzado a abarcar otros medios de entretenimiento similares, como el de las transmisiones en vivo. Y es que según un reciente reporte, se ha informado que la plataforma de streaming Twitch ha desvinculado a 400 de sus trabajadores, los cuales son mayormente de la sección de soporte al cliente, reseña Tarreo.

La información fue difundida por el medio Games Industry quienes han informado que Twitch comenzó una segunda oleada de despidos (vía Zach Bussey), la que afectará a 400 empleados del servicio de atención al cliente de la compañía. Esto se debería en gran parte a que la plataforma de streaming está recurriendo cada vez más a la subcontratación de servicios, según les ha informado una fuente que conoce la situación. Persona que les habría confirmado que estos nuevos despidos, se deben a que Twitch ahora ha optado por externalizar estas tareas.

Esta nueva ola de desvinculaciones además nos recuerdan las palabras del CEO de Amazon, Andy Jassy, quien anteriormente había indicado que: «Dada la incertidumbre económica actual y la incertidumbre en el futuro cercano, hemos decidido ser más eficientes en nuestros costos y en la dotación de personal».

Con información de Tarreo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias