«Tusi», la cocaína rosa que gana terreno en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La música está a todo volumen, los jóvenes bailan y los vasos de trago van y vienen, pero un grupo de ellos quiere algo más, quiere sentirse en otro mundo y es allí cuando sacan unos sobres de polvo rosa que es el «Tusi» o cocaína rosa, como es conocida esta droga que es consumida en su mayoría por jóvenes y adolescentes en establecimientos nocturnos, mayormente en el este de Barquisimeto.

El «Tusi» no es una droga nueva, pero sí se está distribuyendo más en la ciudad y quienes la consumen, presuntamente, son jóvenes de clase alta debido a su alto costo por gramos.

Esta es una droga sintética, el «Tusi»‘ también se conoce como cocaína rosa, pero poco tiene que ver con la cocaína blanca, sólo es su forma en polvo. Además, toxicólogos y especialistas aseguran que el «Tusi» es más peligroso por el nivel de adicción que genera.

Según una publicación de El Heraldo, la fórmula del «Tusi» está basada en la composición de la droga LSD, además suma una proporción del MDMA, que se trata de una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos y sensación de euforia.

Esta droga se consume vía oral o inhalada. Sin embargo, tanto especialistas como autoridades de seguridad concordaron que es una droga altamente peligrosa para la salud de quienes la consumen.

Una fuente del Cicpc detalló que este tipo de droga se está comercializando en zonas del este de Barquisimeto y el mayor consumidor son los jóvenes con edades entre 18 y 25 años de edad. El sitio en donde más se vende el «Tusi» es en discotecas, pero aseguran que los distribuidores son muy cautelosos y no son descubiertos.

«En los establecimientos nocturnos se han hecho procedimientos y se han incautado gramos de droga como la marihuana, pero desde hace un año, aproximadamente, se está notando cómo la droga «Tusi» o rosa está ganando terreno en Barquisimeto», sostuvo una fuente del Cicpc .

Meten lupa

Tras conocerse que se está distribuyendo este tipo de droga en zonas de «discotecas» en la ciudad, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con la captura de distribuidores.

Continuar leyendo en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias