Tus peores augurios sobre Nintendo Switch 2 podrían hacerse realidad
800 Noticias/FotoReferencial
Partiendo de la base de que la potencialmente llamada Nintendo Switch 2 va a retrasarse hasta principios de 2025, el tema de las posibles especificaciones parece que no serían exactamente ese gran salto que muchos esperan.
Primero la parte positiva. Uno de los puntos más llamativos de los rumores es la posible llegada de un nuevo chip Nvidia para impulsar el rendimiento de la Switch 2. Aunque se especula sobre la potencia exacta de este, no se espera que sea tan alta como la de las consolas PlayStation o Xbox más nuevas. Además, se prevé que haya actualizaciones en el almacenamiento, con informes que sugieren capacidades de hasta 512 GB, una mejora importante con respecto a los 64 GB actuales.
Sin embargo, esto no va de noticias buenas porque parece que realmente no hay demasiadas. Se especula que la Switch 2 podría optar por una pantalla LCD en lugar de la OLED, por lo que olvídate de una gran calidad de imagen. Eso sí, hay que recordar que todo esto son rumores.
En cuanto al diseño, Mobopad ha dejado ver cómo podría ser la Switch 2. En la imagen que tienes abajo, se pueden ver bordes redondeados que podrían dar pie a un cambio estético en esta próxima consola.
Unos Joy-Con que probablemente no sean compatibles con la Switch original
Otra de las grandes afirmaciones que ya muchos medios hacen es la posibilidad de que los Joy-Con se conecten a la consola de forma magnética. Esto, desde luego, es una buena noticia, ya que permitirá, por un lado, evitar el desgaste de los «carriles» que tiene la versión original y, por otro, una ajuste más rápido y sencillo.
Pero claro, aquí viene el problema. Si esto es cierto, di adiós a la compatibilidad de tu Joy-Con antiguos con esta nueva versión, tal y como comentan desde Hobby Consolas.
Por último, el tema de la retrocompatibilidad sigue siendo un misterio. Universo Nintendo lanzó este rumor, comentando que la próxima Nintendo Switch 2 podría tener una característica muy esperada: compatibilidad con versiones anteriores — tanto física como digitalmente—. Esto significa que podrías jugar tus juegos favoritos de Switch en la nueva consola sin problemas.
Según los informes, esta compatibilidad de la Switch 2 con versiones anteriores no solo te permitirá jugar a los juegos antiguos, sino que también podría mejorar su rendimiento gracias al aumento de potencia de procesamiento. Sin embargo, y por el momento, todo sigue siendo un misterio.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias