Turquía sigue luchando contra 12 incendios en el sur y oeste del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Las altas temperaturas, de hasta 40 grados en la costa mediterránea, dificultan las labores de extinción de 12 incendios que continuaban este jueves en las provincias del sur y oeste de Turquía, según un recuento hecho público hoy jueves por el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli.

«En los últimos nueve días hemos conseguido controlar 180 incendios en 38 provincias. Nuestros héroes forestales siguen trabajando con gran sacrificio para controlar doce incendios en cinco provincias», escribió Pakdemirli en Twitter.

Un gráfico difundido por el ministro muestra que la provincia más afectada sigue siendo Mugla, en la costa del mar Egeo, donde se hallan los populares destinos turísticos Bodrum y Marmaris, con siete incendios activos.

Desde la oleada de fuegos declarada el 28 de julio, las autoridades de esta provincia han tenido que evacuar 35.000 personas de casi 12.000 hogares, explicó hoy a la prensa el alcalde de Mugla, Osman Gürün.

Uno de los focos de esta provincia obligó ayer a evacuar y desconectar la central eléctrica de Kemerköy cuando el acercamiento de las llamas hizo temer que se quemara.

Sin embargo, el ministro turco de Energía, Fatih Dönmez, confirmó hoy que la instalación, pese a arder en parte, no ha sufrido daños estructurales y será pronto reconectada a la red.

Sigue activo también el fuego de Köycegiz, donde desde el pasado día 3 intervienen los dos aviones apagafuegos enviados por el Ejército del Aire español, junto a un equipo de 22 personas.

Otra provincia gravemente afectada es Antalya, en la costa mediterránea, con dos focos activos. Uno de ellos es el de Manavgat, que lleva nueve días fuera de control y se ha cobrado siete de las ocho víctimas mortales de esta oleada de incendios.

Las provincias suroccidentales de Aydin, Isparta y Denizli cuentan con un foco activo cada una, según los datos del Ministerio de Bosques.

Continúa también la llegada de ayuda de otros países. Esta mañana aterrizó en Mugla un avión apagafuegos enviado por Azerbaiyán, al tiempo que se espera la llegada de dos aviones alquiladas a una empresa de Israel, según avanzó anoche el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu. EFE

Síguenos por @800noticias