Turquía rescata a más de 230 migrantes en el mar Egeo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades de Turquía han asegurado haber rescatado a más de 230 migrantes en el mar Egeo después de que la Guardia Costera griega les impidiera entrar en sus aguas territoriales.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, un total de 158 migrantes fueron rescatados frente a las costas de la provincia de Kusadasi tras ser notificada la presencia de varias embarcaciones en la zona.

Asimismo, 56 migrantes fueron rescatados frente a las costas de los distritos de Cesme y Dikili, mientras que otros 19 lo fueron frente a Seferihisar, todos ellos situados en la provincia de Esmirna.

Por otra parte, las autoridades turcas han detenido a tres personas por su presunta participación en una red para el tráfico de personas, mientras que los migrantes rescatados han sido trasladados a tierra.

Turquía ha cargado duramente contra Grecia en los últimos meses y acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

Con información de Europa Press.

Síguenos por @800noticias