Turquía pide a la OTAN que detenga las «provocaciones» de Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Defensa de Turquía ha pedido hoy a la OTAN que detenga la «impertinencia» de Grecia, a la que acusa de «provocar y escalar la tensión» en el Mar Egeo y el Mediterráneo.

«Esta actitud hostil demuestra claramente que Grecia se ha vuelto tan arrogante que desprecia los principios y valores básicos de la OTAN. Es hora de que la OTAN diga ‘basta’ a esta impertinencia», señaló el ministro de Defensa, Hulusi Akar, que hizo hoy un resumen del año 2022 en su cartera.

El ministro aseguró que su país quiere que el Mediterráneo y el Egeo sean mares de «amistad», y que respeta las fronteras y la integridad territorial de todos sus vecinos, y acusó a Grecia, su socio en la OTAN pero con la que tiene conflictos históricos, de mantener una «actitud ilegal» al respecto.

Turquía lleva meses denunciando que Grecia lleva a cabo acciones de provocación en la zona, incluyendo el despliegue de armamento en islas cercanas a la costa turca que argumenta deben estar desmilitarizadas bajo acuerdos legales.

Aviones de combate turcos y griegos protagonizan frecuentemente persecuciones y acosos sobre el espacio aéreo en disputa en el Mar Egeo.

Akar se refirió a la victoria en 1922 contra Grecia en la guerra de la independencia turca y reclamó que los «políticos y militares griegos abandonen inmediatamente sus actitudes intransigentes y provocadoras con fines políticos internos».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias