Turquía inspeccionará primer buque de cereal ucraniano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

Autoridades turcas informaron que el primer buque cargado de cereal ucraniano bajo el acuerdo firmado hace diez días en Estambul, partió este lunes de Odesa y llegará a las costas turcas a primera hora del próximo miércoles y será inspeccionado antes de seguir viaje a Líbano.

«Se espera que el buque alcance Estambul pasada la medianoche del martes. No entrará en puerto, la inspección se hará mientras esté anclado en el mar», señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

El carguero Razoni, que navega bajo bandera de Sierra Leona y transporta 26.527 toneladas de maíz, zarpó poco después de las 6:00 GMT de esta mañana del puerto de Odesa y tiene como destino el puerto libanés de Trípoli.

Una vez que el Razoni llegue a Estambul será inspeccionado por miembros de un equipo que se trasladará al buque anclado ante la costa para verificar su carga.

Tanto el Gobierno turco como el ucraniano y el ruso, Naciones Unidas y la OTAN celebraron hoy la salida del carguero como un importante paso adelante en la resolución del conflicto.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de 120 días, pero se renovará automáticamente si los países implicados no se oponen.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias