Turquía impone multas de tres millones de euros a Facebook, Twitter y Youtube - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Turquía ha impuesto este viernes multas de 30 millones de liras, equivalente a tres millones de euros, a una decena de sitios web, entre ellos Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, por incumplir una ley de control de redes sociales.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) anunció que la medida se aplica a las plataformas de redes sociales que reciben más de un millón de visitas diarias en Turquía.

Las plataformas afectadas han sido Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Periscope, Linkedin, Dailymotion y TikTok, informó la agencia semipública Anadolu.

Se trata de la segunda multa impuesta a estas compañías por no nombrar un representante oficial en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por una nueva ley, como eliminar un contenido en un máximo de 24 horas tras una orden judicial.

Los portales también deben garantizar que los datos de los usuarios turcos se almacenen en un servidor ubicado en Turquía, aspecto que ha provocado polémicas por el temor a que esto pueda facilitar el acceso de la policía turca a datos confidenciales.

Según la nueva normativa si las empresas no cumplen estos requisitos en los próximos tres meses, se les prohibirá la publicidad y posteriormente se les reducirá el ancho de banda al 50 % y finalmente al 90 %.

Todas las redes sociales mencionadas son muy populares en Turquía, especialmente Twitter, utilizado por los máximos cargos públicos incluido el presidente, Recep Tayyip Erdogan, así como por famosos periodistas, analistas y tertulianos cercanos al Gobierno.

Síguenos por @800noticias