Turquía condena a un periodista a 27 años por espionaje y terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un tribunal turco ha condenado este miércoles a 27 años y 6 meses de prisión al periodista Can Dündar, exiliado en Alemania, por delitos de espionaje y terrorismo, informan los medios locales.

Dündar era director del periódico Cumhuriyet en 2015 cuando publicó unas fotografías de un envío de armas de Turquía a Siria en camiones protegidos por agentes de los servicios secretos turcos, una información considerada «secreto de Estado».

El periodista ha sido condenado a 18 años y 9 meses de prisión por «espionaje» y a ocho años y nueve meses por «financiar una organización terrorista».

Sobre Dündar, exiliado en Alemania tras pasar tres meses en prisión preventiva, pesa una orden de búsqueda y captura por no comparecer en los juicios y se le han confiscado sus bienes.

Sus abogados tampoco comparecieron en la audiencia de hoy tras declarar que era un «juicio imparcial».

Dündar fue condenado a cinco años de prisión en 2016 por «revelar secretos del Estado», pero el Tribunal Supremo turco anuló la sentencia en marzo de 2018 y devolvió el caso al tribunal inferior, que repitió el juicio y dictó hoy sentencia.

Síguenos por @800noticias