Turquía anuncia que saldrán tres buques con granos de puertos ucranianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres buques cargados de cereales saldrán de puertos ucranianos mañana, viernes, en el marco del corredor marítimo acordado el pasado 22 de julio entre Kíev y Moscú con la mediación de Ankara y la ONU, anunció este jueves el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

«Gracias al intenso trabajo del Centro de Coordinación Conjunta (establecido la semana pasada en Estambul), está previsto que tres barcos comiencen a zarpar mañana de los puertos de Ucrania en el marco de los envíos de grano», dijo Akar, citado por la agencia estatal Anadolu.

Serán el segundo, tercero y cuarto buques mercantes que llevarán granos a los mercados internacionales desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero, después de que el corredor fuera inaugurado el lunes pasado por el carguero Razoni.

Con más de 26.500 toneladas de maíz, Razoni zarpó de Odesa y unas treinta y seis horas después de su partida atravesó el Bósforo en dirección al puerto libanés de Trípoli tras recibir el visto bueno de la comisión mixta que revisó la carga mientras estaba anclado en el Mar Negro, cerca de Estambul.

 

Síguenos por @800noticias