Turoperadores franceses suspenden temporalmente sus viajes a China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El sindicato francés de turoperadores SETO anunció este domingo la suspensión de los viajes organizados a China hasta el próximo 21 de febrero porque el cierre de algunos enclaves turísticos allí por el coronavirus impide el buen cumplimiento de sus programas.

SETO, que agrupa a unos 70 de los principales turoperadores del mercado francés, decidió proponer a los clientes modificar o aplazar los viajes contratados sin un coste adicional.

Para aquellos viajeros que ya estén en el país, señaló que se adaptarán los trayectos en función de las disposiciones tomadas por el Gobierno chino.

«Estas medidas podrán ser modificadas en todo momento en función de la evolución de la situación local», añadió el sindicato en su nota.

Las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas indican que el coronavirus, con epicentro de la epidemia en Wuhan, se ha cobrado hasta el momento al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.

El Gobierno francés tiene confirmados tres casos en Francia y anunció este domingo que prevé organizar la repatriación de sus ciudadanos en Wuhan a mediados de esta semana, en un vuelo directo facilitado a aquellos que deseen abandonar la zona. EFE

Síguenos por @800noticias