Turistas en Aruba denuncian deficiencia en servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Aruba es uno de los lugares elegidos por más de 90 nacionalidades para pasar las fiestas de fin de año, por sus luces, decoraciones navideñas, deliciosos platos y mucha calidez de hogar, pero según denuncias recibidas en esta redacción «La Isla Feliz» está menos preparada que otros años para recibir a los visitantes en este cierre del 2023.

Algunos turistas que se preparan para la Nochevieja y recibir el 2024 han reportado fallas en el sistema eléctrico de la isla, así como falta de materia para «la elaboración de los alimentos que ha bajado alarmantemente».

Otros han resaltado el hecho de que la isla «está colapsada» tanto, que hay escasez de taxis, mesoneros y hasta «la luz se ha ido en varias oportunidades».

El pasado 28 de diciembre surgió un cortocircuito en uno de los transformadores de la planta de WEB que condujo a la interrupción de corriente en diferentes áreas de la isla, según informó la compañía estatal WEB.

«Esta falla, hizo que las bombas de agua perdieran electricidad, ocasionando la baja de presión del sistema de agua y corte de corriente; esto causó menor presión de agua para una parte de Aruba.

Personal de WEB, viene recuperando el abastecimiento de corriente a las bombas para reiniciar el sistema. Mientras tanto están enfocados en restablecer el sistema de corriente junto a personal de Elmar en las subestaciones alrededor de Aruba, en un proceso bastante cuidadoso y delicado para evitar una nueva caída del sistema de suministro de electricidad a la población, explicó en su web espanol.24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias