Turismo y apertura de la frontera, «los salvavidas» de los comerciantes en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira, Pietro Cennícola, insistió en que una consolidación del turismo regional y la apertura formal de la frontera binacional , son elementos necesarios para reactivar y salvar la economía del estado.

Asimismo, puntualizó que hay otros factores vinculados como es la dolarización, la liberación financiera y el incremento en las exportaciones. Asegurando que todo es orientado a reactivar la economía del sector y del país en general, sin embargo recordó que aún con las condiciones, el dinero no rinde.

Frente a esto, Cennícola puntualizó que hasta ahora visualiza dos estrategias importantes: laa internacionalización de la producción tachirense, pues el Táchira espera que “se den pasos seguros hacia la reactivación de la economía binacional”, si se abre la frontera.

Y el turismo como eje dinamizador de la economía regional, con la idea fundamental de posicionar y comercializar al Táchira como destino turístico, lo cual redundaría en beneficio del resto de las actividades sectoriales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes prevé indicios «positivos» que influirán en la economía del estado y a nivel nacional a fin de generar una balanza «estable».

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias