Turismo internacional en Venezuela es «mínimo» - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El representante de la administración de Nicolás Maduro en materia de Turismo, Alí Padrón, informó este domingo que el turismo proveniente del extranjero es «mínimo» en este país, tras una caída en el sector que el funcionario relaciona con la pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo de 2020, cuando la nación recibía algunos turistas internacionales.

«El turismo receptivo es mínimo, mínimo, mínimo», solo con «algunas personas», explicó Padrón en una entrevista en el canal VTV, tras asegurar que «el turismo nacional es abrumadoramente superior al turismo receptivo».

«Todo lo que se está moviendo en los parques nacionales como Morrocoy, Archipiélago de Los Roques, Mochima, Canaima, que son los cuatro grandes parques visitados por los turistas, es en el 99 %, para no decir 100 %», turistas nacionales, agregó Padrón.

Por la pandemia de Covid-19, «la desactivación» de la economía relacionada con el turismo en Venezuela, en el año 2020, fue grande; pudiéramos estar hablando de más del 80 %», dijo el ministro, que asegura que hubo «una recuperación importante en diciembre dentro del esquema de la pandemia».

Además, afirmó que la visita de operadores turísticos rusos ha dado resultados positivos al sector. «Estamos trabajando para que las operaciones en un término de un año pudieran superar (la visita de) 60.000 rusos, solo rusos» en la Isla de Margarita, agregó.

Padrón no precisó cuándo podrían ser reactivados los aeropuertos cercanos a la frontera con Colombia y Brasil, ni el internacional, que actualmente solo recibe vuelos de Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias