Turismo da señales de reactivación pero esquema 7+7 es desfavorable - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Después de experimentar pérdidas en ocupación y operatividad durante el primer semestre del año 2021 debido a las restricciones por la pandemia, el presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que el sector empieza a reactivarse.

A pesar que todavía no alcanzan los niveles de ocupación de mejores años, este segundo semestre registra un incremento en solicitudes y consulta de precios de paquetes turísticos para esta temporada vacacional.

«La semana pasada conocimos que hasta una línea aérea que no estaba previsto que volara, está llegando a El Vigía. Creemos que este va a ser un segundo semestre con mejor registro en cuánto a ocupación hotelera y  movilización de temporadistas que en el primer semestre del año», detalló González.

Sin embargo, fuentes del sector hotelero indican a Banca y Negocios que la permanencia sin cambios sustanciales del esquema 7+7, ahora con el argumento según el cual es necesario evitar la propagación comunitaria de la variante delta de Covid-19, puede tumbar en alrededor de 40% las expectativas de crecimiento que traía el sector, ya que las cuarentenas intercaladas frenan la movilización de temporadistas y otros servicios esenciales.

Sin embargo, el presidente de Conseturismo precisó además que la Isla de Margarita sigue siendo el destino turístico por excelencia y, por lo tanto, se espera un incremento en el número de visitantes.

A pesar del optimismo que muestra el dirigente gremial del sector turismo para este segundo semestre del año, González considera necesario que se generen las condiciones necesarias para estabilizar las operaciones. La primera de ellas es la eliminación del esquema 7+7 -planteamiento que ya ha sido descartado por el gobierno-; atender las fallas de suministro de combustible para que los turistas se puedan movilizar durante su estadía y un plan de vacunación anticovid específicamente dirigido al sector.

«No tenemos en este momento conocimiento de algún plan orientado hacia el sector turismo; pero hemos insistido con el Ministerio de Salud y algunas gobernaciones para desarrollar algún plan orientado a facilitar este proceso para los trabajadores del sector, pero desafortunadamente no hemos obtenido, hasta ahora, una respuesta concreta, aseguró Leudo González, presidente de Conseturismo.

El dirigente aseguró que, si se atienden las solicitudes del sector, este último semestre del año pudiera reportar cifras positivas para el turismo y marcar el inicio de su recuperación.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias