TURBULENCIA| Legislador demócrata pide abrir juicio político a Donald Trump
Agencias
El representante demócrata por Texas, Al Green, se convirtió en el primer legislador de Estados Unidos en pedir que se someta al presidente Donald Trump a un juicio político después del despido del ex director del FBI, James Comey, y las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
Green manifestó que las acciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas el mandatario son dignas de escrutinio por parte de la Cámara de Representantes, de la que él es parte, y solicitó a sus compañeros legisladores que apoyen su llamado.
Green insistió en que, bajo la Constitución estadounidense, nadie debe estar por encima de la ley, y tampoco el actual presidente. “Al despedir a Comey ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”, apuntó.
A su juicio, la razón por la que Trump debe ser sometido a juicio político, también conocido como impeachment, es su obstrucción de una investigación legal sobre los lazos de su campaña con la injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016.