Túneles peatonales de La Guaira son intransitables - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El estado en el que permanecen los túneles de La Guaira los hace intransitables para los ciudadanos. Según reseña La Verdad de Vargas, el túnel ubicado cerca de la U.E República de Panamá, está inundado desde hace 4 meses, trayendo como consecuencia que los peatones tengan que cruzar los 4 canales de la Soublette para poder llegar a los extremos de la avenida.

Asimismo recuerdan que este túnel fue pintado aun cuando estaba inundado todo el pasillo subterráneo y así mismo las autoridades no resolvieron el problema del drenaje, pero «le pusieron bien bonita su fachada» y por mas que se ha denunciado y se ha reclamado las autoridades no han dado soluciones, sino pintura.

El otro que está pésimo es el de plaza Vargas, el de peor estado de la lista: La falta de luz y olor a podrido y orine es lo que nos encontramos al descender a este túnel. Muchos trabajadores y habitantes de este sector del Casco Histórico Colonial, tiene que pasar diariamente por este subterráneo y cruzar por este desagradable camino para poder llegar al otro lado de la avenida.

Hay que destacar que muchos empleados públicos de la Gobernación y la Alcaldía trabajan es esta área y muchos cruzan este subterráneo, pero aun así la solución no se ha materializado.

“Mantenimiento urgente”

Túnel el Seguro es el tercero en la lista, una limpieza de eses y orine se realizó en este túnel bastante largo, pues ante de eso los ciudadanos tenían que transitar por montones de basura y soportar olores nauseabundos, pero hay que destacar que todavía sigue la suciedad, falta de luz y una abertura en el techo, lo que causa que cada vez que llueve gotea, mojando a las personas que lo usan.

Por ultimo el túnel Pachano, la suciedad es lo que se observó en este túnel, la basura, latas, bolsas de plástico entre otras. Para pasar por allí los usuarios no se detienen en este hecho, pues prefieren eso para no correr algún tipo de peligro.

Con información de La Verdad de Vargas

Síguenos por @800noticias