Tumores cerebrales podrían detectarse con una prueba de orina o sangre - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Científicos del Cáncer research UK Cambridge Institute, en Reino Unido, han creado el primer test de su clase en todo el mundo que es capaz de detectar la presencia de un glioma, un tipo de tumor cerebral  con muy mal pronóstico, en la orina o el plasma sanguíneo del paciente.

La investigación, que se ha publicado en EMBO Molecular Medicine, se encuentra en sus fases iniciales y solo ha sido analizado un pequeño número de pacientes, pero sus autores afirman que los resultados obtenidos son prometedores.

Los investigadores sugieren que en el futuro estos test podrían ser utilizados por los médicos de familia para monitorear a los pacientes que presentaran un elevado riesgo de desarrollar tumores cerebrales, lo que resultaría más conveniente que tener que someterse a un examen por resonancia magnética nuclear (RMN) cada tres meses, que es la técnica estándar en la actualidad. Tras extirpar un tumor cerebral a un paciente las probabilidades de que recidive pueden ser muy altas, y por esta razón se les controla con RMN periódicamente.

Síguenos por @800noticias