Tu pelo sufre más con el frío: así puedes protegerlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Falta de brillo y vitalidad, encrespado y sin volumen… tu pelo, independientemente de su tipo aunque el más seco o sensible sea el que más, tiende a debilitarse con la llegada del frío, al igual que la piel o las uñas.

A los factores ambientales, se suman otras «agresiones» como el uso de complementos como gorros o bufandas (recuerda la importancia de elegir modelos de calidad, hechos con tejidos más suaves y poco irritantes como el cashmere). ¿Cómo evitar que se debilite en exceso?

¿Por qué el pelo sufre más?

Según Yolanda Rosales, estilista y embajadora de KIN Cosmetics el frío tiene un efecto vasoconstrictor que impide el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas”. Como consecuencia, obtenemos una melena mucho más reseca, quebradiza y con falta de vivacidad.

“El frío dificulta la dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo e imposibilita la transmisión de nutrientes a los bulbos capilares que están creando nuevos cabellos, impidiendo que estos crezcan fuertes y saludables”, explica la embajadora de KIN Cosmetics “este menor aporte de la red venosa provoca que los poros del cuero cabelludo se cierren y se reseque la melena”, añade.

El viento es otro agravante para la salud del cabello “este fenómeno, además de arrastrar micropartículas que ensucian y dañan el pelo, actúa como un secador permanente que abre la cutícula y provoca un exceso de sequedad”, afirma Yolanda.

¿Cómo cuidarlo?

“La hidratación del cabello es esencial para que tanto la cutícula como el interior de la fibra capilar estén lo suficientemente nutridas y fuertes”, asegura Rosales. El cabello seco necesita un tratamiento capilar que conserve el contenido de humedad del cabello y lo proteja de la sequedad».

Lea la nota completa en El Español

Lea también

Síguenos por @800noticias