¿Tu hijo es sonámbulo? chequea los consejos de un experto para cuidarlo
Agencias
Hace unos días se difundió la noticia de que un niño ruso sonámbulo se salió de su casa y se dirigía a la casa de un vecino, pero lo hizo a una temperatura de 20 grados bajo cero.
El fuerte invierno que azota Rusia causó la muerte del menor. A muchos padres les preocupa que sus hijos puedan ser sonámbulos y que se expongan a peligros.
Según el periódico abc.es, el sonambulismo afecta al 15% en niños de entre 3 y 15 años, un fenómeno que, según doctor Valentín Alzina, director del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, “en sí no es una patología, sino que es algo normal que ocurre a algunos niños”.
Para los niños que caminen dormidos, el experto aconseja a los padres no despertar al niño cuando deambula por la casa, pero sí “vigilar para que no se haga daño, por ejemplo, cerrar las puertas y ventanas”.
Además, el niño realizará sus actividades normales y en caso de que duerma fuera de casa “informar a los responsables (sobre el sonambulismo del menor), especialmente en lugares donde puede haber una piscina u otros elementos que puedan poner en peligro la vida del niño”.
Según Alzina, el sonambulismo es habitual en niños de hasta 7 años o mayores, pero “suele desaparecer en la adolescencia”.