¿Tu contraseña de Wi-Fi es segura? Te ayudamos a descubrirlo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

 La contraseña de tu Wi- Fi juega un papel fundamental en la seguridad de tu red por una razón muy sencilla, es la principal barrera que se encontrarán los intrusos que intenten acceder a tu conexión. Si la contraseña es fuerte, podrá aguantar sin problemas y bloquearles el paso, si no lo es, puede que al final caiga, y que acabes teniendo invitados no deseados.

Actualmente, el concepto de contraseña fuerte es bastante relativo. Hay contraseñas que son fuertes, y que serían seguras de no ser porque se han filtrado en numerosas ocasiones, y porque tienen una alta tasa de utilización. Las listas de contraseñas menos seguras y más utilizadas son una excelente fuente de información, ya que nos ayudarán a evitar esas contraseñas que han perdido fuerza, y que no son nada recomendables.

Su importancia está fuera de toda duda, y por eso te vamos a ayudar, en este artículo, a descubrir si tu contraseña Wi-Fi es segura o no, y te daremos una serie de consejos para que, en caso de que no lo sea, puedas sustituirla por una contraseña más segura.

Contraseñas seguras: La mejor forma de proteger tu Wi-Fi

Antes de valorar la seguridad de tu contraseña piensa, por un momento, en la gente con la que la has compartido. Esa gente, ¿es de confianza, o pueden acabar comprometiendo la seguridad de tu contraseña al dársela a otras personas? En caso de que no sean de confianza, o de que tengas dudas sobre si han podido dar a alguien tu contraseña, debes proceder a cambiarla inmediatamente.

Con esto claro, podemos valorar tu contraseña. Las contraseñas que se basan únicamente en secuencias de números, o en conjuntos de letras, son muy poco seguras. Tampoco son seguras las contraseñas que vienen por defecto en la mayoría de los routers, las clásicas que van en la etiqueta, ya que en muchos casos se acaban filtrando por Internet, y pueden ser el objetivo de ataques de fuerza bruta.

Las contraseñas que contienen letras y números son bastante seguras, pero es mejor añadir algún signo especial para reforzar aún más su seguridad, y proteger tu red Wi-Fi. Si tu contraseña utiliza todos esos caracteres enhorabuena, es segura, pero podrías hacerla todavía más fuerte si utilizases una contraseña de al menos tres palabras sin sentido o coherencia entre ellas, combinando mayúsculas y minúsculas, signos especiales y números.

Antes de terminar, os dejo tres claves que debés tener siempre presentes a la hora de crear una contraseña segura:

  1. No utilices información personal en al contraseña de tu Wi-Fi, ni nombres ni fechas de nacimiento, ni referencias a ciudades o a amigos, ni siquiera a objetos personales.
  2. La contraseña debe ser larga, de 16 caracteres al menos, y contener mayúsculas y minúsculas desordenadas, números y símbolos especiales.
  3. Las palabras que formen tu contraseña no deben tener sentido, relación ni coherencia entre ellas.

Con información de AVM FRIZ!

Síguenos por @800noticias