TSJ solicitó a Colombia extradición de una mujer por homicidio en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes procedente la extradición de la ciudadana Ana Soto Cueto de Colombia, para ser juzgada por su presunta responsabilidad en el homicidio de Sixto Lisboa Hernández.

El TSJ solicitó la entrega de Soto Cueto quien también tendrá que responder ante los presuntos crímenes de agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado en perjuicio del ciudadano Jhonny Pérez Lacruz.

La sentencia 87-2020 refiere que si Colombia realiza la extradición, se le seguirá juicio penal «únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución».

Las autoridades hallaron el cuerpo de Sixto Enrique Lisboa Hernández en una habitación del hotel Mediterráneo de Caracas, en enero de 2018. La última vez que fue visto con vida, estaba con un amigo en el Estadio Universitario, donde conocieron a dos mujeres.

Horas después acudieron al hotel y en la mañana el amigo de Sixto se despertó y halló a la víctima muerta, presuntamente drogado por las mujeres, quienes escaparon del lugar de los hechos.

 

Con información de El Cooperante

Síguenos por @800noticias