TSJ: Sanciones UE son una «burla» al pueblo venezolano
Agencias
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó su desacuerdo con la Unión Europea (UE) tras las sanciones que aplicó a algunos funcionarios oficialistas de Venezuela.
“Las acciones de la UE fueron impulsadas por los Estados Unidos (EE.UU). Se han puesto al margen del derecho internacional y se subordinan ante el gobierno de americano”, señaló el magistrado.
Siete en total fueron los funcionarios sancionados por el gobierno español. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gustavo González, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Antonio Benavides, ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tarek William Saab, fiscal general de la República y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El funcionario del Estado dijo que sanciones de la UE son una agresión contra la soberanía y desde la sede del TSJ en Caracas reiteró el apoyo a los procesos de diálogo que se den en Venezuela o en el exterior, “pese a los saboteos imperiales”.
Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, rechaza sanciones injerencistas tomadas por los Gobiernos de los Estados Miembros de la Unión Europea pic.twitter.com/UrtjulzNYX
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 22 de enero de 2018
VIDEO | Maikel Moreno, presidente del TSJ ante sanciones de la UE: «Las condenables sanciones, han dejado en evidencia, su subordinación irrestricta a los mandatos del Gobierno supremacista y xenófobo de EE.UU. Las sanciones representan una abierta agresión contra la soberanía» pic.twitter.com/B3nnieU6PK
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 22 de enero de 2018