Presidenta del TSJ aseguró que el máximo tribunal devolvió la vida democrática al país
Redacción 800 Noticias / con información de NTN24
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, encabezó este martes la sesión solemne con motivo de la presentación del informe del Poder Judicial correspondiente a 2016 y la Apertura Judicial de 2017. Al acto asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Gutiérrez aseguró que en 2016 el TSJ se enfocó en el «perfeccionamiento continúo de la fuerza moral» en las sentencias emitidas, según afirma, en pleno ejercicio legítimo y con la firme percepción del poder volcado hacia el «bienestar popular».
Recordó que una serie de «acontecimientos» condujeron al ejercicio de las facultades constitucionales del Poder Judicial y del TSJ, entre ellos, las «transgresiones» a los límites de la Constitución, en clara referencia a los fallos por el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.
Dijo que la Sala Constitucional del TSJ resolvió numerosas demandas para «devolver» la vida democrática al país.
En otro ámbito, la presidenta del TSJ dijo que tras una década se reactivó el sistema de titularidad de jueces y además comentó que el supremo va «con paso firme» en la interconexión» de todas las sedes judiciales del país.
También informó que el TSJ acentuó la expansión de plantillas de jueces que prestan servicio a la colectividad.
El presidente Nicolás Maduro estuvo presente en la actividad, al igual que los representantes del Poder Público, magistrados del Alto Juzgado, los jueces y juezas de las circunscripciones judiciales, miembros del Gabinete Ejecutivo, de la Fuerza Armada Nacional y el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.