TSJ ratifica sentencia de 29 años de cárcel a homicida de Bassil Da Costa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Sala de Casación Penal del TSJ ratificó este jueves la condena a 29 años y seis meses de cárcel contra el funcionario del Sebin que asesinó de un disparo a la cabeza al manifestante Bassil Da Costa el 12 de febrero del 2014.

Se trata de José Ramón Perdomo Camacho, quien fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 405, en relación con el artículo 406, numerales 1 y 2, ambos del Código Penal.

Así lo indica la sentencia N° 130-2019, donde también se desestima el recurso de casación que fue interpuesto por la defensa de Perdomo contra la decisión que tomara la Sala Nueve de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Bassil Da Costa murió en febrero del 2014 en medio de una protesta opositora que se desarrolló en las inmediaciones del Ministerio Público, en Parque Carabobo, cuando el funcionario, desde una de las esquinas, accionó su arma de reglamento hacia un el grupo de manifestantes donde se encontraba, propinándole un disparo en la parte trasera de la cabeza que lo asesinó al momento.

Síguenos por @800noticias