CUENTA REGRESIVA| En cinco días el TSJ decidirá el destino de la fiscal Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, señaló este martes, tras culminar la audiencia oral y pública contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que en un plazo de cinco días se tomará una decisión sobre si procede el antejuicio de mérito en contra de la funcionaria.

Moreno explicó que el procedimiento se lleva a cabo para determinar si la fiscal Luisa Ortega Díaz incurrió en faltas graves a su investidura por responsabilidades éticas y morales.

La decisión fue aprobada por la Sala Plena y por unanimidad las medidas cautelares que interpuso el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Pedro Carreño.

Durante su intervención, el diputado Carreño argumentó que su petición se fundamenta en que «nosotros en estos momentos vivimos un golpe de Estado en pleno desarrollo. La metodología empleada es la misma que se utilizó en la primavera árabe y las revoluciones de colores de Europa del este».

El procedimiento, que se ajusta a lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Código Orgánico Procesal Penal, también se encuentran presentes el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab y el contralor general, Manuel Galindo, quienes expusieron sus alegatos en contra de la Fiscal.

Síguenos por @800noticias