TSJ en el exilio explica en el Senado de España la conexión Venezuela-Podemos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de ABC

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, comparece este lunes ante la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos del Senado español en relación con la supuesta «conexión venezolana» de la financiación de Podemos en los orígenes de este partido.

El PP, que maneja en solitario esta Comisión, que también ha citado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el 13 de diciembre, para dar explicaciones sobre la financiación de su partido.

La semana pasada concluyó la serie de comparecencias relacionadas con la financiación del PSOE, que llevaron al Senado a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En su comparecencia de la semana pasada, Griñán rechazó declarar en una sesión que el PP aprovechó para dar por probada la «financiación ilegal» del PSOE y sugerir que se ha seguido haciendo durante la campaña electoral.

De hecho, el portavoz del PP, Luis Aznar, denunció ante Griñán la «bochornosa» y «vergonzosa» utilización de los empleados públicos de la Junta de Andalucía en la campaña electoral de 2012 y se preguntó si este «sistema casi esclavista» se usó también ahora para las elecciones que se celebraron ayer.

Síguenos por @800noticias