TSJ dispondrá de 1.200 tribunales para comicios del 30 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El próximo domingo, cuando se realicen los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pondrá a disposición un total de 1.200 tribunales en todo el país.

Durante una actividad, en la que se activó el Plan de Acompañamiento Internacional para el 30 de julio, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó que los acompañantes internacionales en este proceso contribuirán a fortalecer la democracia del país en el ámbito mundial.

Por su parte, los magistrados, Indira Alfonzo Izaguirre y Juan José Mendoza Jover, también reiteraron la importancia de estos comicios, como mecanismo para el diálogo y la paz de la nación.

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el Plan de Acompañamiento Internacional, para permitir a expertos en temas electorales apreciar el desarrollo de los comicios para la ANC.

El CNE tiene como objetivo de que los acompañantes internacionales ayuden a vencer las barreras comunicacionales y las matrices de que Venezuela no cuenta con instituciones capaces de adelantar procesos transparentes, seguros, confiables.

Síguenos por @800noticias