TSJ declara procedente extradición de un venezolano acusado de violación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La  Sala de Casación Penal del TSJ, declaró procedente la solicitud de extradición activa del venezolano Nikos Tzorztzakis, al Gobierno de Grecia, para someterlo en Venezuela a un proceso penal por su presunta participación en el delito de abuso sexual a niñas y adolescentes.

El delito lo cometió el pasado 27 de diciembre de 2008, día en que el supuesto victimario, en la Quinta Olivares, abusó de una adolescente que se encontraba dormida en su habitación.

Señala la sentencia N° 84-2020 que a Tzorztzakis  se le seguirá juicio penal únicamente por su participación en la presunta comisión de los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de Venezuela.

Constató la Sala que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron  en 1994, cuando presuntamente  Nikos Tzorztzakis abusó de una niña de cinco años en la residencia de sus abuelos maternos, ubicada en Colina de Los Caobos en Caracas.

 

Con información de Impacto Venezuela

Síguenos por @800noticias