TSJ decidirá si es viable o no inscripción de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, confirmó la entrega de la constancia del cumplimiento del 1 % en todo el país a la Mesa de la Unidad Democrática e indicó que será la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia la que decidirá «si es viable o no cancelar la inscripción de la MUD como agrupación política por presunto fraude».

“La denuncia que presentó Jorge Rodríguez la pasamos para que sea investigada a nuestra consultoría, tenemos un mes para responder respecto a esto. Después hay un tema de alegato, todo un proceso, pero después de esos 30 días, puede ir al Sala Electoral y ahí no hay lapso, puede ser dos días o tres días”.

La rectora también aclaró que de forma simultánea se están desarrollando otros procesos, entre ellos la investigación de duplicidad de firmas solicitada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se encuentran en manos de las autoridades competentes.

“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”.

Sobre el tema de la doble validación de firmas, la rectora manifestó que este delito tiene una responsabilidad “personal”, pero fue la Mesa de la Unidad quien introdujo dicha información en el ente electoral, y por lo tanto “hay que investigar si se puede considerar que están incursos en un fraude o no”.

La representante del ente electoral recordó que luego que se revise el documento interpuesto por la MUD ante el poder electoral, se hará la revisión correspondiente y posteriormente la Comisión de Participación Política y Financiamiento analizará el escrito y en base al cronograma, se definirá la fecha y los centros de recepción de manifestaciones de voluntad.

Síguenos por @800noticias