TSJ de Maduro autorizó extradición de francés por secuestro de menores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente este jueves la solicitud de extradición de un ciudadano francés acusado por las autoridades judiciales de su país por participar en el secuestro de varias personas, entre ellas menores de edad.

Funcionarios policiales detuvieron al ciudadano en el estado Nueva Esparta, quien estaba prófugo para el cumplimiento de una condena, dijo el TSJ en un comunicado.

Maillaud participó en la preparación, junto con varias personas, del secuestro de niños y adolescentes en Francia.

A Christian Maillaud lo buscaban con una circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

«Luego de analizar la documentación enviada por la república francesa, así como los principios generales que se aplican en materia de extradición, concluyó la sala del máximo tribunal venezolano que en el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición», subrayó el máximo tribunal del país.

La sentencia hace hincapié en que a Maillaud no podrán juzgarlo por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición. Tampoco en los que se hayan cometido con anterioridad a la referida petición.

Añade que se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta, hasta la entrega del ciudadano francés acusado por el secuestro de menores.

Síguenos por @800noticias