TSJ chavista ordenó juicio a cinco integrantes de un grupo exterminio de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Cinco hombres que formaban parte de una mafia dedicada a la compra-venta de oro ilegal en el estado Bolívar serán enjuiciados, según ordenó la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por el homicidio de dos personas ocurrido en 2017. Entre estos destacan dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fueron identificados como Leonardo José Depablos Romero y Johandry José Farías Boada (ambos agentes del Cicpc). El militar de la GNB responde al nombre de Joshua Bryan Piñango Escoriguela.

También será juzgado Guido Jiménez Ferruchi, dueño de una joyería en San Félix, estado Bolívar, y Simón Gutiérrez, este último, trabajador del mencionado establecimiento.

La magistrada Elsa Gómez fue quien redactó la sentencia 128 en contra de estos cinco sujetos por el delito de secuestro y desaparición forzada de personas. Durante el proceso de investigación, las autoridades determinaron que los involucrados en el juicio son los responsables del homicidio de dos hombres en mayo de 2017.

En este sentido, se mantendrá la privativa de libertad contra los cinco acusados hasta que se celebre su juicio.

Con información de UN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias