Truth: La red social de Trump llega a Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor prevalencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta desde este miércoles la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que no estaba disponible hasta ahora.

En un comunicado, Google informó que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma. Esto se debe a que cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

En agosto, Google informó a Truth Social que no cumplía con varias de sus políticas. En consecuencia, exhortó a la red social a disponer de «sistemas efectivos» para moderar el contenido generado por el usuario. Al respecto, afirmó que esta es una de las condiciones imprescindibles para lograr acceso a Google Play.

Truth Social, «Alternativa» a Twitter

La aplicación de Truth Social se lanzó el 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente. En tal sentido, Trump la creó como una alternativa a Twitter y está desde el principio disponible en la App Store de Apple. Asimismo, se puede acceder también desde los navegadores.

El hecho de que la aplicación no se pudiera descargar hasta ahora en los modelos que operan con Android afectaba a alrededor del 44% de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

Trump durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes de forma constante para comunicarse. Sin embargo, lo vetaron en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que propició la creación de Truth Social para sortear este veto.

Con información de ADN Caraota.

Síguenos por @800noticias