Trump y Putin prometen armonía durante su primera conversación telefónica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha realizado este sábado la primera conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, desde que asumió la presidencia de EE.UU. Los líderes hablaron por 45 minutos, según informan fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ya ha mantenido varias conversaciones con líderes mundiales, entre ellos, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Este viernes, la asesora del presidente estadounidense, Kellyanne Conway, había anunciado que Putin y Trump abordarían la cuestión de la lucha contra el terrorismo «para derrotar al radicalismo islámico» y otros «temas de interés» para sus respectivos países.

Ambos mandatarios han mostrado su intención de estabilizar y desarrollar las relaciones bilaterales sobre una base constructiva, equitativa y mutuamente beneficiosa, reza un comunicado oficial en la página web del Kremlin.

La última vez que los presidentes hablaron por teléfono fue en noviembre de 2016, tras los comicios presidenciales. En aquella ocasión, el líder ruso llamó a Trump para felicitarlo por su victoria electoral.

Trump realiza su primera conversación telefónica con Putin desde su investidura

Síguenos por @800noticias