Trump y Melania viajan este martes al sur de Texas tras devastador huracán Harvey - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará este martes junto a su esposa, Melania, a Corpus Christi, en el sur de Texas, para supervisar los efectos del devastador huracán Harvey, que ha dejado al menos 5 muertos y decenas de miles de desplazados.

La Casa Blanca confirmó hoy que Trump aterrizará en Corpus Christi, ciudad costera del Golfo de México y uno de los primeros lugares en sufrir el embate del huracán, en la mañana del martes.

El mandatario, que ha aplaudido la labor de las autoridades locales y estatales, ya anunció este domingo que viajaría a Texas el martes, pero sin detallar el lugar exacto.

Asimismo, la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grishman, informó de que Melania Trump acompañará al presidente en el viaje.

La tormenta tropical Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo «inundaciones sin precedentes» en el sureste de Texas.

La peor situación se encuentra ahora en el área metropolitana de Houston, donde viven 2,3 millones de personas y ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, indicó hoy en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados, una cifra que auguró que se incrementará «exponencialmente» en las próximas horas.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado «catastróficas inundaciones» en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

Síguenos por @800noticias