Trump suspende todos los viajes desde Europa hacia EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció medidas contra el coronavirus, luego de que la OMS la declarara pandemia.

Anunció que se suspenden todos los viajes de Europa a Estados Unidos, por 30 días.

La medida comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche y el Reino Unido será el único país exceptuado.

“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y otros países afectados por el coronavirus. La Unión Europea no tomó las mismas precauciones”, señaló Trump.

“Hemos decidido tomar duras pero necesarias medidas para cuidar la salud de los estadounidenses. Por eso anuncio la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche”, agregó.

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud.

Además, la suspensión no aplicará para los viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington.

“Hemos estado en contacto frecuente con nuestros aliados”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“Este es el más agresivo y completo esfuerzo para combatir a un virus extranjero, y estoy convencido de que vamos a derrotarlo”, agregó.

Durante su mensaje a la nación el mandatario también anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos que el coronavirus ya está teniendo en Estados Unidos, donde se han cancelado numerosas eventos multitudinarios y el movimiento de personas se ha visto afectado.

“Vamos a proveer alivio financiero a los trabajadores que deban ausentarse por el coronavirus”, expresó Trump, una medida que ya había adelantado a comienzos de esta semana.

“Lávense las manos, si están enfermos o no se sienten bien, quédense en casa”, recomendó.

Además, anunció una serie de préstamos y prórrogas en el pago de impuestos, sin multas, para las empresas afectadas por el coronavirus y que inyectarían unos 200.000 millones de dólares en la economía.

“Nunca dudaré en tomar las medidas necesarias. Debemos dejar la política a un lado y unificarnos como nación y familia”, consideró Trump.

Infobae

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias