Trump publica foto del perro que propició la muerte de Al Bagdadi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Donald Trump sigue sacando pecho por la muerte del terrorista más buscado, Abu Bakr al Bagdadi, el pasado sábado como consecuencia de la operación Kayla Mueller.

Trump  rindió  tributo al perro que acorraló al «califa» y le llevó a hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo.

«Hemos desclasificado una fotografía del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al-Baghadadi», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, acompañando la imagen del animal.

En la fotografía se muestra la imagen del perro de la unidad «K-9» del Ejército, cuya identidad y sexo no han sido revelados por el Pentágono al tratarse de información «clasificada», que persiguió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder del EI se vio acorralado y sin opciones de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

 

Síguenos por @800noticias