Trump llega a la OTAN para su primera cumbre con los socios de la Alianza
Efe
El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó hoy a la sede de la OTAN en Bruselas para participar en su primera cumbre con los socios de la Alianza, a quienes pedirá que aumenten el gasto para garantizar la defensa común.
Trump llegó a las instalaciones de la OTAN a las 16.15, hora local (14.15 GMT), y no hizo declaraciones a la prensa.
El presidente de Estados Unidos fue recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien caminó por las nuevas instalaciones de la organización con gesto serio.
Trump visitará esas nuevas instalaciones y descubrirá un pedazo del muro de Berlín, así como un monumento cedido por EEUU en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, la piedra angular en que se sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.
Para finalizar su jornada en Bruselas, antes de viajar a la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G7, Trump participará en la cena de trabajo de los líderes del Consejo del Atlántico Norte en compañía del secretario de Defensa, James Mattis.
Durante su campaña electoral, Trump calificó reiteradamente a la OTAN de «obsoleta» y, ya desde la Casa Blanca, ha insistido en que los demás miembros deben igualar, de manera proporcional, el compromiso monetario de EEUU con la organización, un mensaje que reiterará hoy. EFE