Trump le pidió a Apple que fabrique en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: canal-ar.com.ar

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha dado marcha atrás con varias de sus propuestas de campaña. Pero que Apple –y otros gigantes TI– fabriquen sus dispositivos en EE.UU. no es una de ellas.

Trump puso su plan en movimiento y comenzó con una charla telefónica con Tim Cook, a quién le aseguró que su gestión le ofrecerá incentivos para que produzcan en el país. Entrevistado por el New York Times, Trump dijo que el diálogo fue algo así:

«Tim, sabes que una de las cosas que serían un logro para mí es cuando consiga que Apple construya una gran planta en Estados Unidos, o muchas plantas grandes en los Estados Unidos, en lugar de ir a China, o a Vietnam».

Y agregó: «Hagan sus productos aquí. Vamos a crear incentivos para ustedes, y creo que lo van a hacer. Nos encaminamos hacia una reducción de impuestos muy grande para las corporaciones, con la que van a estar contentos».

A esto se sumarían otros beneficios para la industria como la eliminación de «regulaciones ridículas que están haciendo todo imposible» que hacen que «las empresas no puedan ni siquiera comenzar, ni expandirse, se están ahogando». Trump aseguró que el CEO de Apple se mostró «comprensivo».

Mientras tanto, la industria tecnológica empieza a tener algunas pistas de cómo será la era Trump: menos inmigrantes impulsando startups en Sillicon Valley, menos ensambladoras en China, relocalizaciones y medidas proteccionistas.

Síguenos por @800noticias