Trump firma decreto que reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes el decreto por el que reconoce la soberanía israelí sobre los ocupados Altos del Golán sirios, durante su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

De esta manera, el mandatario estadounidense formaliza el anuncio que ya hizo el pasado jueves en esta red social, al considerar que es una zona de «una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional».

Con este decreto, Washington será el primero en reconocer la soberanía de Israel sobre una área que le ocupa a Siria desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y que anexionó en 1981 ante el rechazo de la población local, que refutó la nueva nacionalidad y cuya mayoría hoy solo tiene residencia permanente y consta como «indefinido».

La resolución 242 de la ONU de 1967 recuerda a Israel «la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por medio de la guerra», mientras que la 497, de 1981, considera «la decisión israelí de imponer sus leyes, jurisdicción y administración en los Altos del Golán Sirios ocupados nula, inválida y sin efecto internacional legal».

Con información de agencias.

Síguenos por @800noticias