Presidente Trump felicita a Alberto Fernández por su triunfo electoral en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

 

El presidente electo Alberto Fernández tuvo su primer diálogo con Donald Trump. Fue este viernes a la tarde antes de viajar a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Según el comando del presidente electo, Trump llamó a las 17 Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado. Ambos tuvieron traducción mediante, y el llamado lo gestó la embajada que conduce Edward Prado pero por iniciativa directa de la Casa Blanca.  Del lado argentino, estuvo al mando del ex embajador en Washington, Jorge Argüello, uno de los hombres del riñón de Fernández.

Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión, comentó el mandatario norteamericano, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, indicó luego una gacetilla del equipo de Fernández.

Durante la conversación telefónica, dijeron en el búnker de México, Trump aseguró haber dado órdenes a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», fue su frase.

Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

Información de El Clarín

Síguenos por @800noticias