Trump en apuros ante investigación penal de sus negocios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Fiscales de Nueva York tienen previsto presentar cargos penales este jueves contra la empresa del expresidente estadounidense Donald Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, por supuestos delitos fiscales, según aseguró este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Las acusaciones serían las primeras resultantes de las investigaciones en torno a la Organización Trump abiertas desde hace tres años en la Gran Manzana y que el exmandatario siempre ha denunciado como parte de una “caza de brujas” en su contra.

Según el diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras del caso, está previsto que los acusados comparezcan ante un juez en la tarde del jueves.

No se espera una acusación personal contra el que fue el presidente número 45 de Estados Unidos, pero el drama legal podría enturbiar su regreso a la política y quebrar su empresa si perjudica sus relaciones con los bancos y otros socios comerciales.

El jueves, uno de los abogados de la Organización Trump, Ron Fischetti, tuvo una reunión online de 90 minutos con los fiscales para tratar de convencerles de que no presentasen demandas penales contra la compañía

EFE

Síguenos por @800noticias