Trump dijo que está considerando «un bloqueo» o «poner en cuarentena» a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias con información de Reuters

En un breve encuentro con la prensa, el presidente de Estados Unidos dijo que estaba cavilando la idea de poner en «cuarentena» o generar un bloqueo hacia Venezuela como medidas de presión definitiva al régimen de Nicolás Maduro.

La noticia la dio a conocer la agencia Reuters.

Cuando un periodista le preguntó si estaba considerando tal medida dada la fuerte intervención en el país caribeño por parte de China e Irán, Trump dijo: «Sí, lo estoy», aunque no brindó más detalles. 

Igualmente, Trump recordó que no deja de lado otras opciones que tiene sobre la mesa para limitar las acciones de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta delcaración la hace Trump luego que el Senado de EEUU rechazara la moción por la medida de permancencia temporal para los venezolanos que se encuentran en el territorio norteamericano.

El Gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el pasado 23 enero pasado después de que la Casa Blanca reconoció al líder opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como presidente interino de ese país.

Las más recientes medidas de Washington, anunciadas el pasado 25 de julio, afectaron a tres hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber robado «cientos de millones de dólares» del programa de comida subsidiada conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó ayer entre los fugitivos más buscados al vicepresidente económico de Venezuela, Tarek El Aissami, al que acusa de narcotráfico internacional.

Síguenos por @800noticias