Trump arremete contra Pence: No tuvo el coraje para proteger nuestra Constitución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra su vicepresidente Mike Pence luego que se negara a objetar la certificación de Joe Biden como presidente electo.

«Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente.», sentenció Trump en un tuit.

«¡Estados Unidos exige la verdad!», acotó el mandatario.

 

Cabe destacar que un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump, derrumbaron las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado,gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Algunos intentaron llegar a la puerta de entrada, pero fueron detenidos por la policía. La prensa local informó varios arrestos.

Síguenos por @800noticias