Trump anuncia más «duras» sanciones contra Irán e insta a un nuevo acuerdo nuclear - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles nuevas «duras» sanciones contra Irán tras el ataque con misiles de ese país a dos bases militares norteamericanas en Irak.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca el mandatario aseguró que estos ataques, en represalia  por la muerte del general iraní Qasem Soleimani la pasada semana, no dejaron ninguna víctima de Estados Unidos ni de Irak.

A Trump lo acompañan el vicepresidente, Mike Pence; el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, y la cúpula militar, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Miley, entre otros funcionarios.

«El pueblo americano debe estar extremadamente contento de que no hubiera daños a los soldados en los ataques de anoche por parte del régimen iraní, no hubo bajas entre los soldados y el daño ha sido mínimo», señaló.

Dijo que mientras él sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares y afirmó que ese país, tras recibir dinero por el acuerdo nuclear, financió actos terroristas en Yemen, Siria e Irak.

Trump también instó al Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China a que rompan de una vez por todas el actual acuerdo nuclear con Irán y renegocien uno nuevo que le permita a esa nación florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y sin guerras.

Igualmente dijo que su gestión de gobierno ha «reconstruido» el Ejército de EEUU con grandes inversiones. «Nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos», advirtió.

Antes de concluir su intervención sin admitir preguntas a la prensa, el presidente se dirige al pueblo iraní señalando: «Queremos paz, queremos que tengan un gran futuro».

Síguenos por @800noticias