Trump ante latinos: EEUU se posesiona en defensa del pueblo de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente Donald Trump se presentó este miércoles ante organización empresarial The Latino Coalition (Coalición Latina), donde defendió su «compromiso inquebrantable» con los hispanos y se refirió a la crisis en Venezuela como una «tragedia», reiterando su defensa al pueblo.

El discurso llegó en un momento en el que la campaña de reelección de Trump está tratando de destacar los «beneficios» que sus políticas han tenido para los votantes hispanos del país, con el objetivo de que le ayuden a retener estados clave como Florida en los comicios de noviembre.

«Lo que queremos es proveer oportunidades y seguridad a millones de familias hispanas estadounidenses», dijo Trump.

Venezuela

El presidente Trump no obvió el tema de Venezuela. Atribuyó la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela a «los malos conceptos y la mala gente», en clara referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

“La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar adonde llega”, declaró.

«Recuerdo que hace veinte años era una potencia y la gente vivía feliz, y ahora esa gente no puede conseguir agua ni alimentos básicos. Es increíble lo que provocaron los malos conceptos y la mala gente en Venezuela; el mal liderazgo… o la falta de liderazgo. Pero tenemos muchos planes. Estados Unidos se posiciona en defensa de pueblo que sufre en Venezuela… en Cuba… y en Nicaragua”, advirtió y fue ovacionado por los presentes en la sala.

Trump y el presidente colombiano, Iván Duque, se reunieron el pasado lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca y abordaron la crisis en Venezuela. Tanto EEUU como Colombia han jugado un papel muy activo en favor de Juan Guaidó.

Síguenos por @800noticias