Trump alerta sobre fraude al hablar por primera vez en la convención republicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, se dirigió este lunes por primera vez a la convención republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, advirtió de posible «fraude» por el voto por correo.

Rodeado de banderas de EEUU y recibido por el público con gritos de «¡cuatro años más, cuatro años más!», Trump pidió a los votantes que tengan «mucho, mucho cuidado» con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, una modalidad que será muy importante por la pandemia.

«EstA es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación», aseveró Trump, quien acusó a los demócratas de estar intentando «robar» el triunfo a los republicanos y exclamó: «¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada. Vamos a ganar estas elecciones!».

Trump ha emprendido una campaña de desprestigio contra el voto por correo y, en junio, nombró como director del Servicio Postal de EEUU a Louis DeJoy, un donante de su campaña que hizo recortes que estaban provocando retrasos en la llegada del correo, aunque tuvo que suspender esos cambios en los últimos días.

Esta es la primera vez que Trump se dirige a la convención republicana, que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte) y a la que han acudido un número reducido de delegados, 336 de los 2.551, que votaron para confirmar al presidente como candidato para las elecciones.

En su discurso, el mandatario prometió que si es reelegido «contratará a más policías», fortalecerá las Fuerzas Armadas, nombrará a más jueces contrarios al aborto y seguirá con su política exterior proteccionista con gravámenes para los países que se «aprovechan» de EEUU, como China, a la que volvió culpar de la pandemia.

Hubo dos momentos que desataron más aplausos de la audiencia. Primero, cuando Trump prometió que protegerá el derecho de los estadounidenses a portar armas y, segundo, cuando en referencia a los demócratas exclamó: «¡Nuestro país nunca será un país socialista!», a lo que el público respondió con gritos de «aleluya» y «¡U-S-A!, ¡U-S-A!».»

Su discurso también estuvo plagado de ataques al candidato demócrata, Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña. EFE

Síguenos por @800noticias