Trump acepta candidatura republicana a la reelección como presidente de EEUU
Redacción 800 Noticias
El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
«Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos», dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.
Y ahora Trump en el balcón ¿del pueblo? de la Casa Blanca. pic.twitter.com/KAevuPiOeK
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 28, 2020
🔴#Ahora 🇺🇸 @realDonaldTrump, presidente de EE.UU., aseguró que en su nuevo periodo como presidente fortalecerá la economía del país, defenderá a EEUU de todos los peligros y liderará al país para recuperar la fe de sus valores.#RNCConvention2020 #TVV pic.twitter.com/vvBPfMPwnk
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 28, 2020
El mensaje de Trump en su convención: Biden es «aún más inaceptable» que yo
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha usado la convención republicana para intentar persuadir a los estadounidenses de que el exvicepresidente Joe Biden es «aún más inaceptable» que él, y convencer así a ciertos votantes en estados clave de quedarse en casa el 3 de noviembre.
Las cuatro noches de Convención Nacional Republicana han dibujado un escenario casi apocalíptico si Biden gana las elecciones de noviembre, según el cual Estados Unidos se convertiría en un país socialista, radical e inseguro, con un presidente desconectado de los intereses de los estadounidenses de a pie.
«Trump está reciclando su estrategia de 2016 de convencer a los votantes de que su rival es aún más inaceptable que él. Sabe que es impopular y ha decidido perfilar a Biden como el caballo de Troya de una izquierda que destruirá EE.UU.», resumió para Efe el profesor de políticas en la Universidad de Minesota, Larry Jacobs.
Aunque el mandatario llegó a la convención desgastado por la crisis del coronavirus, se encuentra ahora ligeramente mejor posicionado que hace un mes en las encuestas de los principales estados bisagra, los que -de acuerdo con el sistema electoral de EE.UU- decidirán en la práctica si Trump logra un segundo mandato.