Trujillo | Reclusos son trasladados para las audiencias en un camión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Familiares de detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Boconó, en el estado Trujillo  denunciaron cómo las autoridades usan un camión de carga para realizar los traslados a las audiencias.

Los parientes, quienes hicieron llegar imágenes del vehículo a la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad este martes  24 de mayo, manifestaron sentirse preocupados por la inseguridad de sus familiares privados de libertad de dicho transporte.

“Así trasladan a más de ocho detenidos que necesitan bajar al Circuito” comentó el ciudadano, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias de carácter policial y gubernamental.

La persona añadió que entre los privados de libertad está un ciudadano en silla de ruedas, que por su estado delicado de salud no debería ser movilizado de esta forma.

De acuerdo con la denuncia, los funcionarios se excusan ante la falta de vehículos oficiales. Dicen no tener para realizar los traslados a los juicios y también la escasez de combustible para los viajes semanales.

Sin embargo, los familiares explican que los efectivos del Cicpc en Boconó cuentan con dos patrullas oficiales. Unidades que podrían emplear para no poner en riesgo la los privados de libertad.

En otras ocasiones los familiares de detenidos en distintos calabozos del Cicpc, en el estado Trujillo, se han quejado de traslados inseguros a bordo camión de barandas o en motocicletas.

Igualmente de la exigencia de parte de efectuar de donar gasolina, o simplemente buscar trasporte privado para evitar el retardo procesal.

Con información de Diario2001

Síguenos por @800noticias